Boudou: “Vamos a incorporar a la Ciudad al proyecto nacional”

February 26, 2011

El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Amado Boudou, participó este sábado del primer Plenario de Trabajo junto a mas de 1500 referentes y militantes de distintas comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que adhieren a su candidatura.

“Estoy muy contento de estar acá, rodeado de jóvenes en la casa del Derecho pero también en la casa del futuro, porque acá se van a formar los futuros abogados, los futuros jueces y los futuros fiscales, que espero, puedan seguir en el campo de la Justicia llevando adelante la transformación en lo económico, en lo social y en lo político que llevó adelante Néstor Kirchner cuando fue presidente y ahora lo sigue haciendo Cristina”, afirmó Boudou.

“Con Cristina ganamos todos los días”, afirmó el ministro y agregó que “vamos a ganar la Ciudad para incorporarla al proyecto nacional”.

Al referirse a las recientes inundaciones en la Ciudad, afirmo que “el gobierno de la ciudad no se ocupó ni de las obras, ni de los servicios. Inclusive se inundaron barrios que antes no se inundaban”, agregó.

También destacó que fue un encuentro muy “emotivo que marca claramente que hay una fuerza militante para llevar adelante una campaña en la Ciudad de Buenos Aires las banderas del crecimiento, de la inclusión social, de un mejor sistema de seguridad, de una ciudad que haga obra pública. Es decir: todo lo que hoy no tienen los vecinos de Buenos Aires”, sintetizó.

En el contexto de la evaluación que hacen los vecinos del distrito frente a la elección de octubre, Boudou enfatizó que “la evaluación ya la hacen todos los vecinos”. Y agregó que “nuestro proyecto está hecho para que la Ciudad se ponga de pie y pueda avanzar en cosas que todavía no están”, afirmó.

El encuentro contó con el apoyo de sectores progresistas entre los que se destacaron Oscar González del Partido Socialista, Lía Méndez del Partido Humanista y Gustavo López, de Forja. Asimismo, compartió el escenario la diputada Diana Conti representando al Partido de la Victoria.

Al referirse a la situación actual de la Capital, Amado Boudou sintetizó en tres puntos básicos el por qué no se están haciendo bien las cosas en la Ciudad: “Hoy no hay orden en el tránsito, no hay orden en el sistema de recolección de residuo y no hay seguridad. Es decir, el Gobierno de la Ciudad ha abandonado todas la áreas de incumbencia, inclusive la educación, la salud y la obra pública”, finalizó.

También estuvieron presentes: el Subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, de Red por Buenos Aires; el Viceministro de Economía, Roberto Feletti; el Secretario de Cultura de la Nación , Jorge Coscia; el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio; el secretario de transporte de la Nación , Juan Pablo Schiavi; Julio Piumato, por la CGT ; Pimpi Colombo, por Nueva Dirigencia; Martín Olmos, Secretario de la Juventud Peronista de Capital; Alex Freire, Secretario General de la Federación Argentina Lésbico, Gay, Bi y Trans (FALGBT); la embajadora Patricia Vaca Narvaja (México); Luciano Di Cesare, PAMI y el Frente Transversal.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y en el evento estuvieron presentes diversos dirigentes políticos, sindicales, estudiantiles y sociales de la Ciudad , como también artistas y músicos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: