“Han sido años muy oscuros para la ciudad de Buenos Aires”

March 22, 2011

El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Amado Boudou, participó este lunes, junto a Susana Rinaldi y al Dr. Guillermo Torremare, Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, de la presentación del libro “La Patria Callejera”, escrito por el  Secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González.  El acto se realizó en la sede argentina del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ubicado en Perón 940.

“Es muy importante reflexionar sobre lo que nos ha pasado estos años”, señaló Boudou, y destacó algo que aparece reflejado en muchos textos del libro, que  “el gobierno es la voz de los que no tienen voz”.

En ese sentido, Boudou se refirió a la gestión del actual jefe de Gobierno porteño. Resumió que “han sido años muy oscuros para la Ciudad de Buenos Aires”, que “han devastado la cultura”, y que “la Ciudad de Buenos Aires se ha convertido en el lugar más desigual de la Republica Argentina. Es mentira que no se pueden solucionar los problemas de vivienda y que la culpa es de otros, que no alcanza el tiempo”.

También recordó que  “nos dijeron que había que trabajar en la seguridad y nos trajeron un cuerpo policial del marketing”, además de presentar una visión crítica sobre la demora en  la definición del cronograma electoral de la Ciudad a causa de sus aspiraciones personales, y afirmar que  “es una falta de respeto a los vecinos”.

En este contexto, el precandidato a jefe de Gobierno porteño instó a “trabajar en los equipos de la Ciudad de Buenos Aires que se viene”, y dijo que se siente “ muy orgulloso de ser Ministro de Economía de un Gobierno que pone la política por sobre la economía. Me parece que esa es la clave central de lo que estamos construyendo. Vemos que las cosas se pueden hacer cuando se entiende a la política  y la economía como herramientas de transformación, y no como un fin”.

Asimismo, se refirió a algunas de las políticas que se han implementado a nivel nacional en el marco del modelo de desarrollo económico con inclusión social.

Una de las políticas más importantes llevadas a cabo, ha sido la Asignación Universal por Hijo: “se trataba de una política necesaria para hacer que los derechos no sean letra muerta, que se conviertan en cosas concretas. Es pan, es leche, es el boleto de colectivo para llegar al colegio”, afirmó Boudou.

Además, en relación a esta medida sumada al Plan Conectar, Boudou enfatizó que “Estamos siendo protagonistas de la revolución social y cultural más importante en 200 años: hay igualdad de derechos, de oportunidades, los chicos pueden percibir que tienen herramientas, estamos generando capital humano”,  y agregó que  “este gobierno dice lo que hace, y hace lo que piensa. Esto también es una novedad en Argentina”.

También destacó la creciente inversión en educación al mencionar que  “cuando empezó Néstor Kirchner, se destinaba el 5% del PBI al pago de la deuda externa, y el 2%  a educación. Con la disminución de la deuda en estos años, hoy  podemos destinar un 2% para el pago de la deuda, y un 6,47 % para educación”.

“Son estas cosas en las que vamos a trabajar  muy pronto, dentro de este mismo año, en la Ciudad de Buenos Aires, porque estamos muy convencido de que las cosas hay que hacerlas”, afirmó Boudou. “Mejor que decir, es hacer”, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: