“Es un muy buen momento para reflexionar sobre el rol del Estado”

March 23, 2011

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou, disertó este miércoles en una reunión Plenaria de delegados del gremio de los judiciales, que se realizó en el Hotel “26 de Julio”, con la compañía de Julio Piumato, Secretario General de la Unión de Empleados del sector.

Durante su exposición, Boudou dijo que este era un muy buen momento para “reflexionar sobre el rol del Estado”, pero también “sobre el papel de la Justicia”.

En ese sentido, y en referencia a la Ciudad de Buenos Aires, agregó que “estamos convencidos que con la legislación vigente, se pueden  mejorar los estándares de seguridad”, y recordó que “apostar por la mano dura, no es avanzar, sino retroceder”.

“La Policía Metropolitana es puro marketing”, enfatizó el Ministro, y aseguró que de todas maneras, a partir de diciembre “va a tener un  rol, porque va a tener una conducción política”.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda convocó a pensar sobre cuál era el rol de la política en la Argentina, y destacó que “fue Néstor Kirchner quien recuperó el sentido nacional de la palabra ´Política´ y de la militancia, cuando tomó el poder en el 2003”.

Por eso, Boudou enfatizó que “lo que estamos viviendo no es casualidad, porque no es viento a favor lo que sucede, eso es una falacia enorme, lo que hay es un gobierno que ha tomado grandes medidas y no decisiones solitarias”.

Por último, respecto al año electoral que se avecina, el Ministro dijo que “este es un tiempo de la presidenta, pero también es un tiempo de toda la sociedad”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: