Boudou en la presentación de la muestra “América Profunda”, en la ex ESMA

March 24, 2011

El ministro de Economía y precandidato a jefe de gobierno porteño,  Amado Boudou, junto con el legislador porteño, Juan Cabandié, asistieron a la presentación de la muestra “América Profunda”, del artista Hector Chianetta, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), que funciona en la ex ESMA, con motivo de conmemorarse 35 años del golpe militar.

En declaraciones a la prensa, Boudou  afirmó que “es increíble lo sórdido que ha sido este lugar (ESMA), pero su recuperación le cambia el perfil y lo incorpora a la democracia”.

En ese sentido, Boudou destacó que “es un día de reflexión, un día para pensar, sobre lo que le ha ocurrido a la Argentina pero por sobre todo hacia dónde vamos”.

“Veo una democracia que empieza a dar respuestas muy fuertes a partir del 2003 a la población, una democracia que había tenido muchos problemas para solucionar las cuestiones de la gente, que llevó a situaciones de desempleo, inclusive de dificultades institucionales.

Ahora estamos con un rumbo muy claro que fue iniciado por Néstor Kirchner y está siendo profundizado por la presidenta Cristina Fernández”, sostuvo Boudou.

Al ser consultado sobre si el Gobierno porteño se puso a la altura del Día de la Memoria, Boudou dijo que “a veces no está claro cuál es la interpretación de ese espacio de esa etapa histórica. Nosotros tenemos muy claro de lo que fue el horror en las cuestiones de derechos humanos, el horror de un Estado que se dedicó permanentemente a ir contra la seguridad, la vida y los bienes de los ciudadanos”.

Para finalizar, Boudou aseguró que “hay que tener bien en claro que es una etapa en la Argentina que no se puede volver a repetir”.

Por su parte, el legislador porteño y nieto recuperado, Juan Cabandié,  recordó que cuando en 2004 Néstor Kirchner designara al predio como espacio para la memoria “se recuperó la memoria desde el Estado, con una política en derechos humanos”.

Asimismo, se hizo mención y se saludó a Cabandié en su 33 cumpleaños,  quien justamente nació en la ESMA.

Además,  estuvieron presentes: el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; el diputado nacional, Omar Plaini; el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; Eduardo De Pedro (Cámpora) Gustavo López (Forja); y  José Otavis (JP).

La muestra América Profunda, cuyo autor es Héctor Chianetta, y su curador Eduardo Valdéz, expone vitrales y esculturas en vidrio con imágenes de Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y se indaga en los símbolos de Eva, las madres de Plaza de Mayo y el maíz como alimento de la Madre Tierra.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: