Boudou y Feletti presentaron La Gran Makro.

April 7, 2011

El ministro de Economía, Amado Boudou, junto con su viceministro, Roberto Feletti, participaron del lanzamiento de la agrupación “La Gran MaKro” que nuclea jóvenes economistas que tiene por objetivo conceptualizar y reflexionar en torno al modelo económico que se viene desarrollando desde el 2003.

Boudou destacó que esta nueva agrupación “significa una incorporación de la juventud a pensar en la economía y la política en un nuevo espacio y con una nueva visión”. También recomendó que el papel de este espacio debe ser  “dar los debates desde las convicciones y la voluntad de cambiar las cosas que nos ofenden”.

Durante su discurso, el Ministro además aseguró que “es reconfortante ser parte de un Gobierno que en 8 años no ha tomado una medida de la cual uno no pueda estar orgulloso”  y que esto se debe a que “el Gobierno priorizó siempre la política por sobre la economía”.

Por su parte, el viceministro Feletti remarcó que “el papel Makro es conceptualizar este nuevo momento histórico en el que la Argentina ha definido una política más autónoma frente al mundo” y atribuyó este fenómeno a que “la política económica, por primera vez en mucho tiempo, la toma un gobierno votado por los argentinos en defensa de los argentinos”.

Feletti aseguró que “el viento de cola no existe” y que “el éxito del Gobierno no está relacionado con procesos internacionales, sino que se debe a políticas fiscales, monetarias y cambiarias activas”.

Para finalizar, el titular del Palacio de Hacienda recomendó a los jóvenes que “no se dejen engañar cuando les dicen que el futuro es de ustedes”, sino que “el hoy es de todos nosotros y ustedes son parte de nosotros”.

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; el secretario de Finanzas, Hérnan Lorenzino; la diputada nacional de Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio; el subsecretario de Finanzas, Adrián Cosentino; el subsecretario de Programación Económica, Antonio Mezmezián; y el subsecretario de Coordinación Económica, Alejandro Robba, que además será el enlace entre La Gran Makro y el equipo económico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: