“La enseñanza es que la política debe estar por sobre la economía”, afirmó Boudou.

April 9, 2011

El ministro de Economía de la Nación, y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Amado Boudou, participó ayer de un debate sobre “autonomía económica y pensamiento nacional” realizado en el Palais de Glace. También estuvieron presentes el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el director del Instituto de Historia económica, social, e internacional, de la UBA y del CONICET, Mario Rapoport;  y el director general de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto.

En el marco de la muestra “Homenaje al Pensamiento y al Compromiso Nacional” , Amado Boudou dijo que “en Argentina, la toma de decisiones de políticas económicas empezó a partir del 2003”, y destacó que “éste es el camino, con pensamiento propio y autonomía nacional”.

En ese sentido, explicó que “antes se hablaba de la economía queriéndola convertir simplemente en un instrumento de difusión de la ideología de los poderosos, pero no es cierto que la economía sea una ciencia que no tiene nada que ver con la política”, y agregó que “ las cosas no pasan por casualidad, y la enseñanza es que la política debe estar por sobre la economía”.

Asimismo, detalló que “ no es viento de cola que, al ver la toma de decisiones del período 2003 -2011, vemos que hay cinco millones más de trabajadores, dos millones y medio más de jubilados, u$s 43.000 millones de Reservas, así como tampoco lo son estos ocho años con superávit fiscal y comercial, ni los programas de inclusión social, salud, y educación”.

También indicó que “ no es casualidad que hayamos podido superar la crisis, que hayamos recuperado los ahorros internos de todos los trabajadores argentinos, ni que la industria textil, pesquera, de la construcción, automotriz, y de turismo interno, no estén en las mismas condiciones que en el 2003: no es casualidad que podamos hablar de las mejoras en todos los sectores”.

“Es producto de decisiones, de políticas, con una buena ejecución económica”, aclaró, y enfatizó: “estoy orgulloso de ser un ministro de Economía que tiene un Ministerio subordinado a las decisiones políticas”.

Además, el precandidato a jefe de Gobierno porteño,  señaló que “ hay que hacer una lectura crítica y con memoria, de todo lo que se dice en este año de elecciones que es tan importante; hay que ser muy sincero”, y prosiguió: “ ocho años no han sido suficiente para que esta transformación se convierta en una transformación cultural. Por eso tenemos que continuar con Cristina Fernández de Kirchner a partir del 11 de diciembre: es mucho lo que falta”.

“Este es un momento espectacular de la historia argentina, un momento para ser protagonistas desde el lugar que nos asignen la historia y nuestra voluntad”, concluyó.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: