“No nos resignemos, podemos tener una Ciudad mejor”, afirmó Boudou

April 19, 2011

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Amado Boudou, participó de un acto sobre Políticas culturales en la Ciudad de Buenos Aires realizado en Biblioteca Nacional junto al Director de la Institución, Horacio González, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato.

En el marco de la “Jornada de políticas culturales para el próximo Gobierno de la Ciudad”, y bajo la consigna “Cambio de Paradigma”, Amado Boudou señaló que “una de las cuestiones que revalorizó Néstor Kirchner fue la posibilidad de tener una identidad y cultura propia. En este momento esta volviendo un nuevo formato de esta no-cultura argentina por parte de los dirigentes políticos, y eso es buscar un atajo para no pensar la Argentina desde la Argentina misma”.

“Lo que hay que hacer es aceptar los conflictos y resolverlos a favor de las mayorías y a la luz de la gente. Este tipo de medidas son las que nos han dado una identidad cultural”, prosiguió.

Asimismo, destacó que “imaginarse que puede dejarse en manos del mercado la producción cultural de un pueblo, de una Nación, es vanalizar, en el más profundo de los sentidos, lo que es la cultura”, y agregó que “el Estado debe tener un rol central al pensar los hechos culturales y la matriz cultural, si quiere ser inclusiva y con expresiones cultas”.

Además, el precandidato a jefe de Gobierno porteño resumió que “si hay una tragedia cultural, es el Teatro Colón; es creer que una remodelación puede crear cultura, y esa es la mentalidad del Gobierno de la Ciudad: el marketing por sobre la sustancia”, y diferenció que “son los artistas los que dan vida, y la cultura necesita estar viva. La cultura debe ser crítica, no debe conformarse con realidades que no gustan, debe hacer un análisis crítico de las cuestiones tal cual suceden”.

“ Si hay alguien que tiene olfato para esto, es la juventud, que hoy está muy movilizada porque hay desafíos, porque hay sueños, y sueños que se han convertido en hechos concretos”, añadió.

Al referirse a este año de elecciones, Boudou remarcó que “en la Ciudad hay dos modelos que se presentan a los vecinos para los próximos 4 años” y que “ en este año se debate la historia económica, política, social, y cultural, del país y de la Ciudad de Buenos Aires”.

Al respecto, explicó que “hay que tener ganas de sentarse y resolver los problemas, porque en definitiva, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires no tienen que aceptar la peor estafa cultural del Gobierno de Macri, que es la estafa de la resignación; no hay que resignarse a vivir en un basural, con caos de tránsito, y sin una buena educación ni salud pública”.

“Al lado de la bandera del modelo de desarrollo con inclusión social, ponemos la bandera de la no resignación. Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires: no nos resignemos, podemos tener una Ciudad mejor”, concluyó.

También estuvieron presentes en el acto trabajadores del diario Mundo Villa, miembros de la Comuna 2, de la Organización barrial Tupac Amaru, de la juventud sindical, y de la corriente del sindicalismo peronista de la CGT.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: