BOUDOU: “VAMOS A TRABAJAR JUNTOS PARA TENER UNA CIUDAD MEJOR”

May 7, 2011

El Ministro de Economía, y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Amado Boudou, participó esta tarde del Encuentro regional de Amas de Casa Emprendedoras realizado en el Auditorio del Banco Nación, junto a la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Secretaria General de Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Pimpi Colombo.
En el marco de la lucha por los derechos laborales y por una Patria grande, por un salario, una obra social, una jubilación, la aceptación de la CGT, y el reconocimiento del Ministerio de Trabajo, las mujeres integrantes del SACRA mostraron su deseo de que  la Ciudad se pueda sumar al Proyecto Nacional de la Presidenta, motivo por el cual brindaron su apoyo a la precandidatura de Amado Boudou en la Ciudad.
En ese marco, el precandidato dijo: “estoy muy contento de estar aquí, con las amas de casa, viendo todo lo que han hecho con su trabajo, y lo que hay por hacer; de ver el lugar que ha ganado la mujer en la República Argentina. Mi jefa es mujer, y está bueno, y estoy orgulloso de que así sea.”
En ese sentido, destacó que “en estos años hemos llevado adelante medidas muy importantes que han cambiado el rol de la ciudadanía, que han llevado a tener derechos plenos, independencia de criterios, y también a poder expresarse libremente.”
Boudou, además destacó la importancia  de la Asignación Universal por Hijo “como herramienta de liberación femenina, de poder ejercer los derechos en el día a día, ha tenido un rol muy importante en las mujeres, que se han hecho carne de esta política y la han militado, y por eso también tenemos más escolaridad. Y esto nos pone muy orgullosos”; y de la Asignación Universal Prenatal, y el Sistema de salud gratuito para las mujeres embarazadas a partir del tercer mes “que es una apuesta a la vida, los nacimientos, el amor, a que las mujeres tengan el acompañamiento del Estado, que muchas veces les dio la espalda”.
En relación al actual estado de la Ciudad, el precandidato expresó la importancia de “crear comisarías para la mujer, centros de atención y contención psicológica para las mujeres golpeadas”, y prosiguió que “con la Ciudad en nuestras manos lo vamos a poder hacer porque son situaciones que nos preocupan e interesan”.
Además, se mostró en desacuerdo con el tratamiento de algunos temas por parte de la actual gestión: “este Gobierno ni siquiera se preocupó por expandir la oferta educativa de la Universidad de Buenos Aires, y eso es algo que lo tenemos que poner en funcionamiento en el primer año”.
Boudou también  se refirió al modo en que el Gobierno de la Ciudad trata de terminar con las ventas ilegales en la calle: “hay que capacitar a hombres y mujeres que están en la calle, para que puedan tener empleos formales.”
Por último, abordó la problemática de las viviendas, y reflexionó “si hemos construído 590.000 viviendas, cómo no vamos a poder construir 17.000 en la Ciudad”.
“Como decía un poeta: caminante no hay camino, se hace camino al andar. Vamos a trabajar juntos el año que viene para tener una mejor ciudad”, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: